Propietarios de bares en Salina Cruz exigen distribución de producto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Propietarios de bares en Salina Cruz exigen distribución de producto

Más de 350 establecimientos se han visto afectados por la Ley Seca implementada desde hace tres meses


Propietarios de bares en Salina Cruz exigen distribución de producto | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Asociación de Bares y Cantinas “IkeSidiBiá” se manifestaron frente a las instalaciones de las empresas cerveceras Corona y Carta Blanca, ubicadas sobre la carretera federal Transístmica 185, para presionar que les surtan mercancía a unos 350 negocios establecidos en el puerto.

De acuerdo con Clemente Domínguez y Roberto López, presidente y vicepresidente de la asociación, reconocieron que tras levantarse la ley seca que se había implementado desde hace tres meses en el municipio mediante decreto, eso vino a afectar a 350 propietarios de bares y dejar sin empleo a unas 500 personas que dependían directamente de esta actividad para llevar el sustento diario a sus hogares.

Por este motivo, lamentaron que esta medida solo esté favoreciendo a tiendas de conveniencia, depósitos, misceláneas, supermercados, plazas comerciales y abarrotes, lo cual ya fue autorizado por las autoridades municipales; mientras que los bares y cantinas continúan cerrados.

En ese sentido, expusieron que lo único que está pidiendo a la gerencia de la empresa Corona es que les surta la mercancía, para que ellos puedan aperturar sus negocios y se reactive la economía para ese sector que ha sido duramente golpeado por el Covid-19.

Debido a que nadie los atendió, los manifestantes decidieron impedir que los camiones y el personal realizara su trabajo dejándolos encerrados al poner un candado en la puerta que accesa a la empresa.

Clemente Domínguez, presidente de la asociación por su parte, advirtió que si no hay una respuesta favorable tendrán que bloquear la carretera el próximo lunes para ejercer mayor presión, ya que no pueden continuar sin trabajar sus negocios que es fuente de empleo y sustento para muchas familias porteñas.

“Si las autoridades no nos hacen caso tendremos que buscar otras alternativas, no podemos seguir sin trabajar, y lo más lamentable es que hay negocios dedicados a la venta de cerveza que ya están trabajando y nuestros negocios siguen cerrados”, añadió.

 


aa

 

Relacionadas: