Sólo dos hospitales en Juchitán atienden Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sólo dos hospitales en Juchitán atienden Covid-19

Sólo se dará atención a pacientes graves por esta enfermedad


Sólo dos hospitales en Juchitán atienden Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

De las 10 unidades hospitalarias que funcionan en Juchitán de Zaragoza, apenas dos dan atención a pacientes con Covid-19, pero solo una se encargará de cuidados intensivos para quienes tengan complicaciones severas.

Hace apenas unos días, las autoridades gubernamentales pusieron en marcha el Hospital de Especialidades Materno Infantil de Juchitán, que fue reconvertido a “Hospital covid” en atención a pacientes graves por esta nueva enfermedad.

Previo a ello, el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” del mismo municipio, improvisó algunas áreas y dio atención con solo tres camas y un ventilador, que mantendrá funciones en apoyo al recién hospital inaugurado.

Del nuevo “hospital covid”, éste cuenta con 25 camas hospitalarias mecánicas, 25 bombas de infusión, 25 monitores de signos vitales y 20 ventiladores pulmonares, para dar atención médica en cuidados intensivos.

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, explicó que el inmueble cuenta con 44 trabajadores de la salud, entre personal médico y de enfermería, para dar atención de manera directa atención a quienes lo requieran.

En el nuevo “hospital Covid”, los pacientes con complicaciones severas podrán ser ingresados, luego de que se les haya aplicado las pruebas y diagnósticos correspondientes en el Hospital Macedonio “Benítez Fuentes”, de segundo nivel.

Las otras ochos unidades hospitalarias, de primer nivel de atención, solo atenderán casos leves de enfermedades respiratorias y preferentemente a grupos de mayor riesgo de complicarse, como mayores de 60 años, personas embarazadas, con discapacidad o enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH/Sida e inmunosupresión.

De detectar a personas con síntomas leves de Covid-19 y no pertenezcan a alguno de los grupos mencionados, el personal pedirá que se queden en casa, eviten contagios y vigilen su estado de salud.

De iniciar con complicaciones, se les sugiere acudir en un primero momento al Hospital “Benítez Fuentes”, que por las pruebas y diagnósticos, podrían canalizar los casos al recién inaugurado “hospital covid”.


aa

 

Relacionadas: