Sedena amplía cobertura de salud en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sedena amplía cobertura de salud en el Istmo de Tehuantepec

En estas instalaciones no se darán consultas médicas, solamente atenderán a personas en estado crítico


Sedena amplía cobertura de salud en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

“A partir de la declaratoria de la pandemia generada por el Coronavirus (COVID-19), el ejército amplía su cobertura, de apoyo a la población en general, ya que anteriormente sólo los auxiliaba en casos de desastres naturales o siniestros”.

Así lo expresó el General de División Diplomado del Estado Mayor, Juan Arturo Cordero Gómez, Comandante del VIII Regimiento Militar, en el marco inaugural del Hospital de Especialidades Materno Infantil, habilitado como Hospital INSABI COVID-19 número 25 que se llevó ayer lunes en Juchitán de Zaragoza.

El comandante militar aclaró que este nosocomio contará con el apoyo del personal especializado que recientemente fue contratado por el Gobierno Federal, mismo que estará funcionando con 25 camas, habilitadas para la atención de pacientes en terapia intensiva.

Asimismo señaló que se estará trabajando en coordinación estrecha con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), específicamente con la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, los cuales serán los encargados de referir a los pacientes que previamente sean atendidos en clínicas y hospitales los cuales hayan dado positivo, y sea necesaria la oxigenación asistida.

No obstante, la aplicación del Plan DN-III-E, se lleva a cabo en una modalidad inédita, ya que por instrucciones superiores a partir de estos momentos y ante la necesidad de salvaguardar la integridad física y la salud de los mexicanos, por esta ocasión se expande para apoyar a los servicios médicos.

Por lo que a partir de éstos momentos se incrementan las capacidades del sector salud a nivel estatal y federal, destacando el caso del hospital de especialidades de esta ciudad, el cual fue habilitado para atender a pacientes que necesiten la ayuda de médicos especializados. 


aa

 

Relacionadas: