Hacen compras de pánico de cerveza en Matías Romero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hacen compras de pánico de cerveza en Matías Romero, Oaxaca

Pese a la restricción por la pandemia, la demanda crece.


Hacen compras de pánico de cerveza en Matías Romero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace días, la acera de la tienda de conveniencia “Bama” que se ubica sobre la calle Guerrero, esquina con Morelos, en el centro de Marías Romero, se vio abarrotada por clientes para comprar cerveza, ante el anuncio de que ya estaba vendiendo a precio de agencia.

Sin embargo, luego de que la noticia de publicó en redes sociales, hasta el lugar se apersonaron elementos castrenses y de seguridad pública para pedir al encargado de dicha tienda que sus pendiera la venta, ya que debido a la contingencia aún no se abría la venta de manera deliberada.

Esta acción evitó que la tarde de ayer se viera circular personas en estado etílico, ya que fueron pocas las personas que lograron adquirir o surtirse para el fin de semana.

No obstante, la tienda de conveniencia buscó la forma de poder sacar su producto y estableció el método de la entrega de fichas para limitar las ventas, pero hubieron personas vivales que se las ingeniaron para adquirir varias y fichas y venderlas a los incautos en 100 pesos cada una, y así poder adquirir la cerveza que necesitaban para la convivencia familiar.

Hasta el momento, no hay una orden y la gente ante la contingencia exige se libere la venta de cerveza, sin tomar en cuenta que las autoridades están atentas en el combate del coronavirus, a fin de evitar contagios masivos; aunque en las tiendas también hay aglomeración para ingresar a comprar la canasta básica.


aa

 

Relacionadas: