Conflicto latente en San Mateo del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conflicto latente en San Mateo del Mar

Hay dos grupos opositores al gobierno de Bernardino Ponce.


Conflicto latente en San Mateo del Mar | El Imparcial de Oaxaca

A la altura de la población de Huazantlán del Río, pobladores bloquearon para exigir que se investigue al presidente municipal de San Mateo del Mar, Bernardino Ponce Hinojosa, de ser el autor material de la agresión a los habitantes, la quema de vehículos y la presunta muerte del agente auxiliar de esa población.

La mañana de este viernes, los pobladores cerraron la carretera que comunica de San Mateo del Mar a Salina Cruz con la finalidad de impedir entradas y salidas. 

En ese punto colocaron mantas de repudio al alcalde Ikoots acusado de estar detrás del conflicto que se vivió hace algunos días en Huazantlán, en donde quemaron carros y viviendas quemadas, y una persona perdió la vida.

No obstante, un convoy de fuerzas federales y estatales ingresó a la comunidad burlando el bloqueo para trasladarse a San Mateo del Mar y Huazantlán, con el propósito de recabar pruebas y datos con relación a los hechos de violencia que se vivieron el pasado 2 de mayo en la población.

Los pobladores inconformes no permitieron el paso a transportistas, solo lo harán caminando. Esto con la intención de presionar al gobierno del estado para que investigue y castigue a los responsables.

Mediante el diálogo que sostuvo el responsable de la Guardia Nacional con los inconformes, se buscó que les permitieran el paso para poder realizar sus actividades y ellos se encargaran de restablecer el orden.