Incrementan casos de Covid-19 en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incrementan casos de Covid-19 en Tehuantepec

Pese a los filtros de seguridad y sanidad ubicados en los accesos a Tehuantepec, ya se dio el primer deceso y un caso más de una mujer embarazada con posible contagio por Covid-19.


Incrementan casos de Covid-19 en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

De acuerdo con información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se trata de una persona de avanzada edad quien ingresó como derechohabiente del hospital regional del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por una complicación al respirar y otras complicaciones.

Esta persona tenía su domicilio en Santa Cruz Tagolaba en donde murió apenas la semana pasada víctima del Coronavirus. 

Sin embargo, los comerciantes no acatan la sana distancia pese a las recomendaciones que hace el sector salud, e incluso hay aglomeración.

Asimismo, los shuanas y empresarios han cuestionado a la presidenta municipal Vilma Martínez, por estar realizando eventos masivos a través de banderazos de obras en plena contingencia sin importarle la salud de la ciudadanía.

Las fiestas en Tehuantepec siguen sin ser detenidas por la alcaldesa quien simplemente ha sido una espectadora, pese a cuestionamientos de los ciudadanos quienes tienen temor por sus vidas.

Además de repartir despensas en las colonias donde desatiende sus funciones al no dotar de cubrebocas a la ciudadanía y así prevenir el mayor número de contagios.


aa

 

Relacionadas: