En Salina Cruz, se alistan para la temporada de lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz, se alistan para la temporada de lluvias

A la pandemia del Coronavirus podrían sumarse enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya


En Salina Cruz, se alistan para la temporada de lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Ante la proximidad de las lluvias y debido a que Salina Cruz ha sido en otros años se ha visto afectada, las autoridades civiles y militares en coordinación con vecinos se preparan para implementar estrategias que permitan mitigar estos problemas meteorológicos que se avecinan.

En los meses de mayo, junio y julio serán cruciales para los habitantes de Salina Cruz, ya que estarán enfrentando no solo a la pandemia del Covid-19, sino que se suman otras enfermedades como el Dengue, Zika, Chikungunya que provoca serios daños a la población.

En ese sentido, los ciudadanos muestran temor ante la serie de enfermedades y problemas que traen las lluvias y los huracanes.

Por ello, pidieron que se realice un plan de trabajo preventivo para la limpieza, fumigación y descacharrización ante la temporada de lluvias y huracanes que se aproxima, esto con la finalidad es evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

Ente la prevención, vecinos de la colonia Petrolera se reunieron con autoridades municipales en donde acordaron llevar a cabo un trabajo coordinado en la limpieza de canales pluviales y alcantarillados ubicados en su colonia.

Además de seguir las recomendaciones como la Sana Distancia, el lavado de manos, uso de gel antibacterial a base de alcohol, así como el uso obligatorio de cubrebocas al salir a espacios públicos.

Asimismo, los vecinos solicitaron al personal la poda de árboles en vía pública que puedan ser un factor de riesgo para la población, además de obstruir con sus ramas y hojas la afluencia de agua en los canales pluviales y alcantarillas.

Otro de los motivos señalados para llevar a cabo la poda de árboles en vía pública fue para evitar la proliferación de basura, que pudiera servir para la incubación de roedores e insectos que afecten la salud pública en la zona.


aa

 

Relacionadas: