El Istmo reporta 5 casos positivos de coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El Istmo reporta 5 casos positivos de coronavirus

Existen 37 casos notificados, de los cuales 28 han sido negativos, cuatro sospechosos


El Istmo reporta 5 casos positivos de coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, Gonzalo Cruz Antonio, acompañado por el Epidemiólogo Carlos Maldonado Ramos, y el representante de la Delegación de Gobierno Gabriel Hernández Vega, rindió el Informe Técnico del panorama epidemiológico “Istmo” por COVID-19.

El funcionario dio a conocer que con fecha de corte del 26 de abril del presente año, se tiene el reporte 37 casos notificados por Coronavirus, de los cuales 28 han sido negativos, cuatro sospechosos de los cuales en las próximas horas se tendrán los resultados.

Detalló que existen cinco casos positivos por COVID-19, dos han sido recuperados, y una defunción, siendo el sector masculino el más afectado por cuatro a uno, y por institución tienen bajo atención a dos casos para los Servicios de Saludo de Oaxaca (SSO).

Dos casos atendidos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y uno por el Instituto Mexicano del Seguro Social a través del régimen ordinario, todos asociados con alguna morbilidad como la Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Obesidad, enfermedades pulmonares crónicas obstructivas.

Dijo que por distribución de municipios se tienen dos casos en esta ciudad, uno más en San Francisco Ixhuatán, y otro en el puerto de Salina Cruz, por lo que las autoridades presentes invitaron a las familias istmeñas a utilizar el cubrebocas de manera obligatoria, a permanecer en sus viviendas, y a respetar las medidas implementadas por las autoridades correspondientes.

En el marco del informe del sector salud, comerciantes, grupos religiosos, permisionarios de taxis, y diversos sectores de la sociedad se niegan a respetar las disposiciones de las autoridades, por lo que las dependencias involucradas no descartan un número mayor de personas contagiadas en los próximos días.

Por su parte el Presidente Municipal de Salina Cruz Juan Carlos Atecas Altamirano, ofreció una conferencia de prensa en donde demandó a los funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria número 2 para que le informen el motivo por el cual los casos sospechosos por Coronavirus están siendo enviados a su población.


aa

 

Relacionadas: