Exhorta CANACO a no aumentar precios durante contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exhorta CANACO a no aumentar precios durante contingencia

Señaló que la Cámara de Comercio de Juchitán hace el llamado para que no exista abuso por parte de nadie.


Exhorta CANACO a no aumentar precios durante contingencia | El Imparcial de Oaxaca

Ante el aumento de precios de productos básicos que se han estado denunciando por la ciudadanía a través de las redes sociales, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Juchitán exhortó a los comerciantes a no aumentar los pecios, por lo que reprobó que se estén aprovechando de la situación que se vive derivada de la crisis sanitaria por el Covid-19.

“Invitamos a todos y cada uno de los comercios que tiene relación directa con los productos de la canasta básica, para que favor mantengan los precios, que quienes les proveen que les mantengan no suban los costos, que sean conscientes y no pretendan sacarle provecho a esta situación”, indicó Juan Gilberto Prado Ramírez, presidente de la CANACO Juchitán.

Señaló que la Cámara de Comercio de Juchitán hace el llamado para que no exista abuso por parte de nadie.

“Necesitamos que se tenga sentido común y de humanismo de las personas, pues no se puede permitir que se provechen de la situación por la que estamos pasando, pues mucha gente vive al día y el aumento de precios no le permite adquirir los productos para su familia”, indicó.

Y es que a través de las redes sociales las personas han evidenciando el alto costo de algunos productos como el huevo, que ha alcanzado un costo de 70 y hasta 90 pesos por casillero, entre otros productos.

Esta situación que ha llevado inclusive a las autoridades municipales a enviar exhortos a los comerciantes para evitar el aumento desmedido, a través de la representación municipal de la Profeco y de la regiduría de hacienda.


aa

 

Relacionadas: