Cierran playas en Santiago Astata por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran playas en Santiago Astata por Covid-19

Los prestadores de servicios admiten que esta medida es para evitar un posible contagio de COVID-19


Cierran playas en Santiago Astata por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La medida se cumplió entre los prestadores de servicios quienes cerraron prácticamente sus accesos a las playas para impedir el ingreso de extranjeros y personas que provienen del interior del país para prevenir el contagio por el Coronavirus.

En los accesos a las playas de la Colorada y San Diego, se organizaron para colocar un letrero de advertencia hacia los turistas que año con año visitan esos destinos turísticos.

Además de una puerta metálica en el acceso para controlar el ingreso vía terrestre y solo de admite el ingreso de los pobladores que residen en la zona.

Mediante los letreros, los prestadores de servicios admiten que esta medida es para evitar el contagio, aunque se han visto afectados por la falta de turismo para generar una derrama económica.

Desde que se dio la alerta por presencia de covid-19 en todo el país y en particular en Oaxaca, los prestadores de servicios de la zona costera del Istmo quienes anualmente reciben la visita de los vacacionistas para disfrutar de las playas.

Si bien, no solo ingresaba turismo extranjero, sino también local y nacional, pero a raíz de la propagación de la pandemia y la alerta se optó por cerrarlas de manera provisional hasta que la alerta se levante y vuelvan a funcionar.

Aunque aún falta poco más de tres semanas para que se reanuden las actividades nuevamente, los comerciantes comienzan a resentir en esa zona la falta de afluencia de visitantes.


aa

 

Relacionadas: