Policía de Salina Cruz invita a no salir de casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policía de Salina Cruz invita a no salir de casa

Aseguran que esta medida permitirá reducir los casos sospechosos de esta pandemia que se propaga


Policía de Salina Cruz invita a no salir de casa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Durante la noche, elementos de Seguridad Pública de Salina Cruz realizan recorridos en las colonias para invitar a la población a que permanezcan en sus hogares para prevenir el contagio del Coronavirus.

Y es que luego de contabilizarse cuatro casos positivos por la Secretaría de Salud, las autoridades locales tuvieron que reforzar la seguridad exhortando a través de perifoneo a la población para que no salga en las noches principalmente y se prevenga cualquier contagio durante la aglomeración.

Aunque algunos ciudadanos manifestaron su descontento por esta medida sanitaria, lo cierto es que permitirá reducir los casos sospechosos de esta pandemia que se propaga.

El director de salud, Juan Carlos Basilio, explicó que estas son recomendaciones que se están aplicando de acuerdo a lo que emite la Secretaría de Salud como medida de seguridad.

A su vez, dijo que cada ciudadano es responsable de acatar esta disposición es debido a que ha habido resistencia ciudadanía quienes se rehúsan e incluso tergiversan la información para confundir a la sociedad.

“Sabemos que son semanas criticas las que se vivirán en el país, pero debemos de seguir las recomendaciones quedándonos en casa. En tanto pasa la alerta sanitaria”, señaló.

De esta manera, añadió que con el apoyo de los elementos policiacos se llevan a cabo estos operativos de información casa por casa en las colonias, barrios y agencias del municipio.

Exhortó a la ciudadanía a ser responsable y no crear pánico, sino que sigan las recomendaciones y medidas que emite la Secretaría de Salud para prevenir los casos.


aa

 

Relacionadas: