Descartan casos de Covid-19 en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Descartan casos de Covid-19 en Ciudad Ixtepec

Se activaron los protocolos de prevención, los cuales contemplan la suspensión de clases, además de la cancelación de los eventos masivos.


Descartan casos de Covid-19 en Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

La posibilidad de la presencia de algunos casos sospechosos al Covid-19 en esta Ciudad, causó pánico entre la población, pues de acuerdo a la información hasta el hospital general conocido como “30 Camas”, acudió una persona de nacionalidad española con síntomas del coronavirus, sin embargo fue desmentido por el director del hospital el Dr. Marino Ramírez Jiménez.

Explicó que se recibió en el nosocomio a una fémina que presentaba dificultad para respirar y había sufrido un desmayo, por lo que se sospechó que podría ser un posible caso de del Covid-19, pero el diagnóstico fue completamente diferente.

“La paciente femenina se presentó en urgencias y el diagnóstico fue lipotimia por hipotensión postural y no afección respiratoria, fue atendida y dada de alta al recuperarse”, aseguró.

Por su parte, en conferencia el presidente municipal de Ciudad Ixtepec el Dr. Rogelio Cheng, dijo que ya se tiene ubicada a la persona que recientemente viajó a España y se descarta el contagio del coronavirus.

“Es una persona que estuvo en España, visito Bélgica, Alemania, está en Ixtepec en cuarentena domiciliaria, se les realizaron las pruebas y todo salió negativo, pero por protocolo de salud se encuentra su domicilio en aislamiento preventivo”, expuso ante los medios de comunicación.

Anunció que Ixtepec se ya activaron los protocolos de prevención girados por el gobierno federal y el estatal, los cuales contemplan la suspensión de clases, además de la cancelación de los eventos masivos organizados por el comité de festejos populares del municipio.

Dijo que, de igual forma, se tendrán reuniones con los presidentes de los municipios circunvecinos para elaborar un plan de acciones conjuntas en materia de prevención por la epidemia del Coronavirus, exhortando a la población a guardar la calma, acatar las recomendaciones y mantenerse bien informado.


aa

 

Relacionadas: