Indefensos ante el Covid-19 en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Indefensos ante el Covid-19 en Salina Cruz

Hospitales del puerto carecen de equipos para atender emergencias.


En Salina Cruz los hospitales no cuentan con equipos adecuados para atender posibles casos de Covid-19 en caso de registrarse positivo en alguno de sus pacientes, lo que dejaría en un estado de indefensión a la población de este lugar.

De hecho, el Hospital Regional con Especialidades ubicado en San Antonio Monterrey ha estado enfrentando serios problemas, sobre todo en el área de cirugía y expulsión, así como medicina general, debido a la falta de equipos e insumos.

Por esta razón, hace apenas un mes el personal médico se declaró incompetente para poder seguir dando atención, esto derivado de la falta de insumos y las pésimas condiciones en las que se encuentra el hospital.
Este nosocomio atiende a un promedio de 30 mil pacientes, quienes de forma periódica acuden por diversas enfermedades.

Sin embargo, el área de urgencias ha encontrado resistencia por parte de los médicos y enfermeras, principalmente, porque argumentan que no hay camas suficientes; además de carecer de equipos quirúrgicos para poder tratar los casos que diariamente se presentan.

Ahora se suma el coronavirus, que para muchos médicos los ha tomado por sorpresa al no saber qué hacer en caso de que llegue un paciente con sintomatologías

.
Asimismo, no cuentan con zonas de aislamiento y mucho menos con equipos para atender al paciente bajo observación.

Para Rafael Rodríguez, representante de la organización de colonias populares, muchas familias se encuentran en estado de indefensión porque no cuentan con la información precisa para evitar el contagio; además de que en los hospitales no hay medicamentos, pues sólo les recetan paracetamol y los mandan a sus hogares.

Ahora, dijo, con esta epidemia que se está propagando en el país, muchos no saben qué hacer o a quién recurrir porque no cuentan con la información necesaria.


aa

 

Relacionadas: