Integrantes de UCIZONI se manifiestan por altas tarifas en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Integrantes de UCIZONI se manifiestan por altas tarifas en el Istmo de Oaxaca

Colgaron mantas con sus exigencias.


Integrantes de UCIZONI se manifiestan por altas tarifas en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hartos de las altas tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad en los recibos, integrantes de la Unión de Comunidades de la Zona Norte del Istmo se manifestaron en la subdelegación de esa dependencia.

Los inconformes se trasladaron hasta las oficinas ubicadas sobre la carretera Ixtepec –Chihuitán donde colocaron dos pancartas en protesta por las altas tarifas energéticas.

De acuerdo con Juan Nelson Enríquez Rosado y José Antonio Gutiérrez, quienes encabezaban la protesta, admitieron que ya no aguantan las familias de pocos ingresos seguir pagando las altas tarifas que cada dos meses les llega en los recibos que emite la CFE.

Indicaron que hay familias que no cuentan con suficientes recursos y que en ocasiones se han visto afectados con el corte de energía por no cumplir con el pago.
Colocaron dos mantas en donde dan a conocer su oposición.

Tras la manifestación, los empleados de CFE abrieron las oficinas para atender a los clientes de manera normal sin que se vieran afectadas sus actividades.

Nosotros, advirtieron, vamos a permanecer en el lugar en espera de encontrar una respuesta a nuestras demandas y así poder buscar la forma de que los recibos no lleguen tan elevados en cuanto a costo por consumo de energía eléctrica.


 

Relacionadas: