En el Istmo, niños reciben clases en la calles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo, niños reciben clases en la calles

La empresa encargada de la reconstrucción del plantel abandonó la obra sin informar le motivo


  • En el Istmo, niños reciben clases en la calles
  • En el Istmo, niños reciben clases en la calles
  • En el Istmo, niños reciben clases en la calles
  • En el Istmo, niños reciben clases en la calles
  • En el Istmo, niños reciben clases en la calles

Por. José Nieto

Para exigir la reconstrucción de su plantel dañado por el terremoto del 2017, docentes de la escuela primaria “José Vasconcelos” impartieron clases a los alumnos de los seis niveles educativos, sobre la calle 2 de Noviembre de la tercera sección de esta ciudad de Juchitán.

A temprana hora, los docentes colocaron los pupitres sobre la citada vía, con lo cual obstruyeron la circulación vehicular, y obligaron a los automovilistas a buscar rutas alternas, ya que a un costado de ubica el mercado 2 de Noviembre considerado como una central de abasto.

El director de la escuela primaria Germán Manuel Reyes Juárez, dio a conocer que la empresa encargada de la reconstrucción del plantel abandonó la obra sin informar le motivo.

Destacó que las aulas provisionales en donde laboran actualmente y que se ubican en el deportivo “Biniza” al norte de la ciudad, sufrieron daños durante los últimos sismos de moderada intensidad que se sintieron el 4 de enero y el 16 de febrero del presente año de 6 y 5.3 grados respectivamente.

Además de las quejas de los padres de familia, quienes han visto incrementados sus gastos, debido al traslado de sus hijos, por lo que se han sumado a las acciones de presión que realizan los docentes.

Hasta la fecha, la reconstrucción de este plantel lleva un setenta por ciento de avance, y de manera extraoficial los directivos tienen conocimiento que la constructora abandonó la obra debido a conflictos con los sindicatos locales de la mano de obra.

Las clases se impartieron durante ayer desde las 8:30 horas debido a los fuertes rayos del sol que se dejaron sentir.

Un día previo, los alumnos, padres de familia y docentes, llevaron a cabo una marcha de protesta partiendo del deportivo “Biniza”, que culminó frente al palacio municipal en donde fueron atendidos por el secretario Delfino Morales Felipe, quien les informó que las autoridades estatales y federales ya tienen conocimiento del problema, y han establecido mesas de diálogo con los representantes legales de la constructora y de la aseguradora, por que se espera que en los próximos días se estarán dando a conocer los acuerdos.


aa

 

Relacionadas: