Se casan en el Istmo, luego de 30 años de unión libre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se casan en el Istmo, luego de 30 años de unión libre

Las bodas colectivas han destacado porque hay parejas que después de vivir 50 años en unión libre deciden formalizar su relación


Se casan en el Istmo, luego de 30 años de unión libre | El Imparcial de Oaxaca

Las bodas colectivas han destacado porque hay parejas que después de vivir 50 años en unión libre deciden formalizar su relación. Los contrayentes son acompaños por sus hijos y nietos para dar fe de este matrimonio.

Dos parejas con edades entre los 60 y 80 años de edad legalizaron su unión y esto es realmente satisfactoria, según expresó el oficial del registro civil, Demetrio López al sostener que estas más de 100 parejas formalizaron su unión y que hoy se le da certeza jurídica.

En ese sentido, dijo que así como hay parejas adultas que contrajeron nupcias, también hubo una pareja de jóvenes quienes decidieron unirse.

Con treinta y dos años viviendo juntos, cuatro hijos, cinco nietos, pero con el mismo amor y compromiso, el señor Amado Cárdenas Garfias, de 56 años y, la señora Amanda López Montes, de 46, legalizaron su unión a través del Programa “Febrero mes del Matrimonio”.

“Estamos enamorados y hemos vivido una vida plena que hemos compartido con nuestros hijos, nietos y bisnietos y seguiremos unidos como familia”, expresó.
En Oaxaca y en particular en el Istmo de Tehuantepec las parejas acostumbran a contraer matrimonio las parejas ya que su unión es completamente gratuita.

En eses sentido, los contrayentes, en su mayoría personas adultas contrajeron matrimonio con el cual sellan su compromiso que permite darles certeza jurídica a los integrantes de la familia, donde se unieron en matrimonio 131 parejas y se legitimaron 110 hijos naturales.


aa

 

Relacionadas: