Tren de la salud recorrerá el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tren de la salud recorrerá el Istmo

Tren de la Salud, recorrerá la región del Istmo de Tehuantepec para ofrecer servicios de salud de manera gratuita a la población


Tren de la salud recorrerá el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El programa conocido como Doctor Vagón, el Tren de la Salud, recorrerá la región del Istmo de Tehuantepec para ofrecer servicios de salud de manera gratuita a la población.

Ricardo Reyes, gerente médico de este proyecto, informó que como parte de las rutas que llevarán a cabo en el 2020, Oaxaca será uno de los estados beneficiados, en que a partir de este 8 de febrero ofrecerán sus servicios en el municipio de Ciudad Ixtepec.

“Estaremos en dos municipios, primero en Ciudad Ixtepec los días 8 al 12 de febrero, posteriormente en Matías Romero del 14 al 18 de febrero, todos los servicios que estaremos otorgando son totalmente gratuitos”.

Detalló que los interesados no necesitan de ningún requisito o estar afiliado en alguna institución de seguridad social para ser beneficiado con todos los servicios que llevan a bordo los vagones.

“Nuestro horario de atención es a partir de las 6 de la mañana, que es cuando empezaremos a otorgar fichas para cada uno de nuestros servicios, invitamos a la ciudadanía para que conozcan la tecnología que utilizamos para ofrecer un servicio de calidad”, destacó.

El especialista dio a conocer que este proyecto nació en 2014 como un programa sin precedente en todo el continente americano, creado por Fundación Grupo México con el apoyo de Ferromex. “Se trata de un tren equipado como clínica ambulante que lleva servicios médicos gratuitos a las comunidades más alejadas y necesitadas del país”.

“Nuestro objetivo es contribuir a la salud y la calidad de vida de los mexicanos, a través del diagnóstico, la detección oportuna y la prevención”, refirió Ricardo Reyes.

De acuerdo a los datos de los fundadores, a la fecha el Tren de la Salud cuenta con 62 rutas operadas en 24 estados de la República Mexicana, en los cuales han visitado 203 países y se han atendido más de 319 mil pacientes.

Entre los servicios que más se ofrecen con pruebas de cáncer cervico-uterino, mastografías y consultas generales.


aa

 

Relacionadas: