Exigen seguridad en plazas públicas de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen seguridad en plazas públicas de Salina Cruz

Una serie de robos se disparó en los últimos días en Plaza Pabellón por lo que ciudadanos exigen mayor atención por parte de los elementos de seguridad


Exigen seguridad en plazas públicas de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La falta de seguridad en la Plaza Pabellón ha provocado que los robos vayan en aumento, principalmente en la zona del estacionamiento.

Los ciudadanos que han acudido a realizar sus compras en la plaza coincidieron en reconocer que desde hace más de un mes comenzaron los robos en el estacionamiento en donde la gente acostumbra a dejar sus automóviles.

Tan solo hace apenas un par de días una familia dejó en el interior de una camioneta dos equipos de cómputo que desaparecieron al ser sustraídos sin que nadie se percatara de ello.

Al momento de acudir en busca de la administración encargada del inmueble no pudieron dar una explicación o apoyo sobre lo sucedido a esta familia.

De hecho, explicaron que la administración de la empresa a través de letreros colocados en el estacionamiento se deslinda de la responsabilidad por los robos o daños que puedan sufrir los vehículos en el estacionamiento. Además de que no cuentan con cámaras de seguridad para el apoyo de los usuarios.

El señor Roberto Velásquez, lamentó que una plaza tan importante como Pabellón no cuente con cámara de seguridad en todo el perímetro y segunda, que tampoco se quiera hacer responsable de los robos que ocurran en el estacionamiento sabiendo que está dentro de su jurisdicción.

Asimismo, dijo que, si en el día la inseguridad está a todo lo que da, en la noche es peor porque el estacionamiento no cuenta con un alumbrado que permita garantizar la seguridad de las familias.

Pidió que de estos hechos se hagan responsables también las diversas corporaciones policiacas y que incluyan a la Guardia Nacional para resguardar el orden en la zona y así prevenir estos robos.


 

Relacionadas: