Detención de vehículos irregulares causa riña en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Detención de vehículos irregulares causa riña en Salina Cruz

Un taxi irregular fue detenido y taxistas aseguraron un autobús como medida de presión.


  • Detención de vehículos irregulares causa riña en Salina Cruz
  • Detención de vehículos irregulares causa riña en Salina Cruz
  • Detención de vehículos irregulares causa riña en Salina Cruz
  • Detención de vehículos irregulares causa riña en Salina Cruz

Taxistas y urbaneros protagonizaron una riña tras la detención de un taxi irregular, posteriormente los ruleteros detuvieron un autobús urbano como medida de presión.

Poco después de las 10:00 horas, los taxistas encabezados por Javier Córdova Quevedo, fueron alertados por sus compañeros acerca de que sobre la carretera transístmica a la altura de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) había sido detenido un taxi por la policía estatal y vial.

De inmediato se trasladaron hasta el lugar para exigir la pronta liberación de la unidad de motor. Esto originó primero un conato verbal que fue subiendo de tono entre los representantes del sindicato de Taxis Javier Córdova Quevedo, apoyado por Remigio Gómez secretario general de la CTM, para presionar que no se llevaran la unidad de motor.

Entre empujones e insultos entre taxistas y los elementos policiacos el taxi detenido no lograba ser trasladado al corralón donde quedaría a disposición de la Secretaría de Movilidad para determinar su situación jurídica.

Javier Córdova Quevedo, acusó a los responsables de la policía vial del estado de estar en contubernio con los concesionarios del transporte urbano para implementar operativos con el fin de detener a los taxis irregulares.

Pese a la presión de los taxistas, los agentes viales finalmente se llevaron la unidad al corralón la unidad irregular.

Lo anterior provocó que los taxistas detuvieran el autobús urbano A-07 como medida de presión para exigir que también se llevaran el camión supuestamente irregular ya que no cuenta con placas ni permiso para circular.

La tensión creció ante el amague de los taxistas que pretender quemar el camión, por lo que los policías solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional para que los apoyara y así evitar que este conflicto entre transportistas se saliera de control.

Tras varios minutos de dialogo, finalmente se tomó la decisión de llevarse tanto el taxi como el camión urbano al corralón para ponerlos a disposición de la Secretaría de Movilidad para que sea la instancia gubernamental que determine la situación legal.


aa

 

Relacionadas: