Damnificados se reúnen en encuentro regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Damnificados se reúnen en encuentro regional

Vecinos y habitantes de los pueblos dañados por los sismos se reunieron para analizar los avances en materia de reconstrucción


  • Damnificados se reúnen en encuentro regional
  • Damnificados se reúnen en encuentro regional
  • Damnificados se reúnen en encuentro regional

Con el objetivo de analizar los avances en las negociaciones que mantienen con los diversos niveles de gobierno respecto al tema de la reconstrucción de las viviendas dañadas por el terremoto del 2017, se llevó a cabo en la ciudad de Juchitán, el Encuentro Regional de la Red de Vecinos Afectados por los Sismos.

El evento contó con la participación de representantes de diversos municipios de la región del Istmo y estuvo encabezado por Leopoldo ge Gibes de la Cruz, fundador de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI).

Leopoldo dio a conocer que luego de diversos diálogos que sostuvieron en la Secretaría de Gobernación en la capital del país, les notificaron que el programa de reconstrucción de viviendas continuará hasta el último día del año.

De igual manera continuarán las gestiones para que se entreguen las tarjetas de daño total que se encuentran aún pendientes, al tiempo de anunciar que el tema de las verificaciones de viviendas afectadas que fueron excluidas durante los dos censos quedará pendiente y se reiniciaran los trabajos hasta los primeros días del próximo año.

Aclaró que el Gobierno de la República a través del Congreso Federal acordó dentro del presupuesto de egresos de la federación una partida de dos mil cuatrocientos sesenta millones de pesos para continuar con el tema de reconstrucción para el próximo año, beneficiando distintos aspectos incluyendo las viviendas.

En el evento se contó con la presencia de representantes de usuarios en resistencia por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes de igual manera fueron informados que este tema ya se encuentra en proceso de dialogo ante la Secretaría de Gobernación, por lo que esperan resultados próximamente.

Durante este evento los presentes se pronunciaron en apoyo total al ejecutivo federal, ante los embates de la derecha que pretende desestabilizarlo.

Al tiempo de acordar su traslado a la capital del país para el próximo mes de enero para participar en el Catorceavo Encuentro Nacional de Damnificados que se llevara a cabo en el zócalo de ese lugar.


aa

 

Relacionadas: