Se manifiestan por reasignación laboral en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se manifiestan por reasignación laboral en Juchitán

Por su enfermedad, José Luis Morales no puede cumplir con el área de trabajo que le fue asignada.


Se manifiestan por reasignación laboral en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Dos trabajadores del área de lavanderías del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad, se manifestaron por varias horas en el acceso principal de estas instalaciones en demanda de respeto a su área laboral.

José Luis Morales Martínez, uno de los trabajadores afectados explicó que ha laborado por un poco más de 21 años en el área de lavanderías, y de manera sorpresiva los ocho empleados que laboraban en este lugar fueron notificados de su reubicación.

En su caso, fue enviado al área de urgencias como camillero, en donde le es imposible prestar este servicio ya que debido a la diabetes que le afecta desde hace 20 años, no le permite tener las fuerzas suficientes para cargar las camillas de los pacientes.

“Ya no tengo fuerza en los brazos y piernas, va a ser imposible ser camillero, por la diabetes me cortaron un dedo, los directivos del hospital no entienden estos problemas”.

El entrevistado detalló que el área de lavanderías en donde estaba comisionado fue entregado al personal que labora para una empresa privada de limpieza, por lo cual exigen que se respete su designación por antigüedad.

De los ocho trabajadores que se encontraban comisionados en Lavandería, seis aceptaron la reubicación y dos de ellos se manifestaron por varias horas con el apoyo de sus familiares.

Por su parte, los directivos de la institución les explicaron a los inconformes que de ser reasignados a la lavandería, estarán haciendo el trabajo del personal de la empresa privada, cobrando un salario que el gobierno les otorga.

Por lo que en respuesta les indicó que el laboratorio de igual manera está subrogada a una empresa privada, a pesar de ello la gran parte del personal comisionado en ese lugar son empleados del gobierno.

Para evitar mayores conflictos, los directivos del nosocomio les pidieron a los inconformes que, elaboren un documento en donde solicitan de manera oficial que se les reasigne en el área de lavandería.


aa

 

Relacionadas: