Conflicto entre vecinos por pésima obra de drenaje en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conflicto entre vecinos por pésima obra de drenaje en el Istmo

El regidor de agua y saneamiento aseguró que se han atendido más de 40 conflictos vecinales, debido a la mala obra de planeación que dejó la anterior administración


Conflicto entre vecinos por pésima obra de drenaje en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Debido a un problema entre vecinos por una conexión de drenaje y para evitar una confrontación, autoridades municipales intervinieron.

De acuerdo con el regidor de agua y saneamiento, Roberto Rueda Velásquez, explicó que había una inconformidad entre vecinos de la colonia Hidalgo Poniente Lado Sur, derivado de una conexión y la descarga de aguas negras.

“Lo que buscamos es mediar entre los colonos, con la intención de evitar un enfrentamiento que ya se había presentado con anterioridad”, expresó.

Dijo que se acordó enmendar el problema a través de una interconexión a la red general y así se evite este mal entendido.

En lo que va del año, el concejal aseguró que se han atendido más de 40 conflictos vecinales, debido a la mala obra de planeación que dejó la anterior administración y que tiene preocupada a la autoridad municipal.

“Son muchos los problemas por la red de drenaje y pocos los recursos para darles solución, sin embargo, hemos logrado consensar entre los vecinos para evitar que por estos desperfectos se estén confrontando”, detalló.

Mencionó que los problemas sobrevienen por mala conexión, cierre de las líneas e incluso obstrucción por incumplimiento de obra.

Hay obras, dijo que ya fueron pagadas como terminadas, cuando están en malas condiciones y ni siquiera cumplieron con las especificaciones técnicas, pero le corresponde a las instancias legales realizar las verificaciones para determinar bajo qué condiciones se encuentran.

 


 

Relacionadas: