Buscan detener y evitar contaminación en las playas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan detener y evitar contaminación en las playas de Oaxaca

Continúan realizando actividades de limpieza en las playas oaxaqueñas para evitar la contaminación


  • Buscan detener y evitar  contaminación en las playas de Oaxaca
  • Buscan detener y evitar  contaminación en las playas de Oaxaca
  • Buscan detener y evitar  contaminación en las playas de Oaxaca

En al menos 18 kilómetros de litoral que comprenden la agencia de Playa Brasil se continuó con el programa «Limpiemos nuestras playas» que tiene como objetivo evitar la contaminación de las playas en el Istmo.

José Ain Sarmiento Nafate, director de la Zona Federal Marítima Terrestre, agradeció la donación de guantes y bolsas de recolección de basura que permitieron a los jóvenes poder realizar la limpieza.

Explicó que este programa busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la importancia de mantener limpias nuestras playas, además de preservar las diferentes especies marinas.

Trabajando de manera coordinada con alumnos del Instituto Tecnológico del Istmo (ITSAL), habitantes del núcleo rural y voluntarios de la sociedad civil se logró la recolección de 200 kilos de basura y botes de plástico.

“Estamos agradecidos con los jóvenes que se han estado sumando a este programa que tiene como único objetivo evitar que se sigan contaminando las playas a través de plásticos y otros desechos que los ciudadanos traen cuando visitan las playas”.

Sarmiento Nafate, expresó que se han limpiado las playas de Bahía la Ventosa, Escolleras, Azul y ahora Playa Brasil debido a que no hay cultura por parte de las personas que acuden a las playas y dejan sus desechos que va contaminando los litorales.

Finalmente dijo que estas acciones continuarán de manera permanente para limpiar las playas y crear conciencia entre los ciudadanos y así se evite la contaminación.


aa

 

Relacionadas: