Bloquean carretera en Juchitán para exigir que Mapfre cumpla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean carretera en Juchitán para exigir que Mapfre cumpla

Un grupo de taxistas inconformes aseguran que la aseguradora no ha cumplido con la indemnización a una familia de Juchitán


Bloquean carretera en Juchitán para  exigir que Mapfre cumpla | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas del sitito Crucero bloquearon este martes la carretera federal Transístmica a la altura del Canal 33 de esta ciudad para exigir a la empresa aseguradora Mapfre que cumpla con la indemnización de una persona fallecida en un accidente automovilístico en marzo pasado.

José Manuel Ortiz López, concesionario del sitio Crucero, informó que la unidad de taxi que se vio involucrada en el accidente es propiedad de Paola Ruiz Orozco, quien adquirió el vehículo con la empresa Nissan Juchitán, compañía que le adjudicó la responsabilidad del seguro a la empresa Mapfre.

Señaló que la dueña de la unidad está al día con todos los pagos y obligaciones con la aseguradora, sin embargo, pese a ello, la compañía se niega a ser responsable del pago de indemnización de una persona fallecida donde se vio involucrada la unidad.

José Manuel Ortiz dijo que el 11 de marzo pasado, la unidad de taxi se vio involucrada en un accidente en la carretera Panamericana, cerca de la comunidad de La Venta, agencia de Juchitán donde falleció una persona.

“Ese día había un bloqueo en La Venta que duró tres días, el compañero hizo un viaje pero habían unos tráilers estacionados en el bloqueo, eran alrededor de las 3 de la mañana y chocó con un tráiler, falleciendo un pasajero”, indicó José Manuel Ortiz.

“La aseguradora no quiere responder, dice que nos esperemos, pero no nos ha resuelto nada, llevamos más de 4 meses de esto. Hemos hablado con los amigos de la empresa Nissan porque ya la gente del finado nos está exigiendo, la empresa dice que nos esperemos pero ya no podemos esperar más”, agregó.

Ante la falta de respuesta de la empresa aseguradora, los taxistas decidieron movilizarse y bloquear la carretera Transístmica, lo que afectó el tránsito de vehículos de Juchitán a Tehuantepec y viceversa.

Los manifestantes indicaron que de no tener respuesta inmediata a su exigencia, arreciarían sus movilizaciones contra la empresa Mapfre.

Asimismo, pidieron la intervención de las autoridades para ser intermediarios en el problema con la empresa, con la finalidad que la familia de la persona fallecida en el accidente, los verdaderos afectados, reciban lo que les corresponde conforme a la Ley.

 


aa

 

Relacionadas: