Simulacro en refinería y terminal marítima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Simulacro en refinería y terminal marítima

Se simuló un incendio en la base de operaciones diarias en donde se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia para actuar a la menor brevedad


Simulacro en refinería y terminal marítima | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicanos realizó tres simulacros de forma simultánea en sus instalaciones de almacenamiento y distribución como parte del Día Nacional de Respuesta a Emergencias Químicas.

De acuerdo con fuentes consultadas de Pemex informó que en Oaxaca donde se ubican tres Terminales se llevaron a cabo diversos simulacros con la finalidad de poder tener una respuesta de forma eficiente con relación a los incidentes que se puedan presentar al interior.

Los trabajadores de las Terminales que corresponden a Almacenamiento y Despacho, Servicios Portuarios y Gas LP fueron los que participaron en estos simulacros.

De hecho, se simuló un incendio con respecto la base a sus operaciones diarias en donde se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia para actuar a la menor brevedad.

Esto dio inicio a partir de las 10:00 horas y culminó a las 13:00 horas movilizándose el personal de bomberos.

Dentro de los que participaron este simulacro está el personal del Hospital General Salina Cruz, participó con personal médico y ambulancias en auxilio a los simulacros celebrados en las instalaciones.
Aunque a nivel nacional se llevaron a cabo diversos simulacros, éstos se realizaron en diversas instalaciones de Petróleos Mexicanos como Complejos Procesadores de Gas, hospitales, edificios administrativos, terminales de almacenamiento, refinerías, activos de producción.

Durante la realización de estos participaron más de 12 mil personas. Estos eventos simulados que no representan riesgo alguno para la población se realizaron en coordinación con diferentes autoridades federales, estatales y municipales, bajo estrictas medidas de seguridad, para salvaguardar el medio ambiente y las comunidades.


aa

 

Relacionadas: