Salina Cruz en riesgo con Zona Económica Especial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz en riesgo con Zona Económica Especial

La ciudad aún está en etapa de modernización y le cuesta contar con los servicios para estar a la altura de otros estados


Fidel Contreras Ordaz, comisionado por el Consejo Ciudadano Salinacrucense de las Zonas Económicas Especiales reconoció que Salina Cruz aún está en una etapa de modernización y le cuesta poder contar con los servicios básicos para estar a la altura de otros estados que están incluidos dentro de este proyecto importante.

En entrevista, vía telefónica Contreras adelantó que este miércoles sostendrán una reunión con los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio para darles a conocer que ya fue publicado en el Diario Oficial que Salina Cruz está dentro de las zonas económicas y que a partir de ahora se podrán dar a conocer en qué consiste.

Lo anterior, se debió dijo a que había cierta discreción en relación en qué consistían las zonas económicas y los puntos que abarcaría.
Sin duda, expresó que lo que a Salina Cruz le adolece es que no cuenta con una infraestructura para poder distribuir el agua debido a que las líneas están obsoletas, no cuenta con vialidades en perfectas condiciones, el alumbrado público está a medias.

Aparte de que las tierras no tienen aún una certeza jurídica que permita poder concesionarlas o venderlas para poder dar paso a estos proyectos de inversión.

En este sentido, dijo que otro de los problemas que persiste aun es que al puerto no les llegan las participaciones que proporciona Petróleos Mexicanos ya que todo se destina al estado y regresa con una mínima parte cuando en Salina Cruz es donde está asentado y donde los servicios son deficientes.

“Solo hay que hacer un comparativo de Coatzacoalcos con Salina Cruz y nos daremos cuenta que tienen distinta infraestructura portuaria y eso cuenta mucho”, señaló.

Y añadió “si queremos ser competitivos con otros estados incluidos también en las zonas económicas debemos que mejorar varios aspectos, porque de lo contrario tendremos problemas a futuro”.


aa

 

Relacionadas: