S-22 marchará en Juchitán este lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

S-22 marchará en Juchitán este lunes

Entre otras cosas protestarán contra la Ley de Seguridad Interior


S-22 marchará en  Juchitán este lunes | El Imparcial de Oaxaca

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se movilizarán este lunes para protestar entre otras cosas, contra la Ley de Seguridad Interior, la exigencia de la reconstrucción de escuelas y viviendas, así como contra el congreso del SNTE, el cual catalogan como una farsa.

Los maestros saldrán este 12 de febrero de tres puntos para llegar al centro de la ciudad, donde realizarán un mitin y exponer sus demandas, la marcha saldrá desde las 9:00 de la mañana, de acuerdo a la convocatoria que su dirigencia ha hecho

Los trabajadores de la educación pertenecientes a los sectores Salina Cruz y Tehuantepec se concentrarán en el punto conocido como Canal 33, mientras que los sectores de Matías Romero y Reforma de Pineda se reunirán a la altura de las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI).

Los sectores de Ixtepec y Juchitán, se concentrarán a la altura del deportivo “Binisa”, sobre la carretera que conduce al Espinal, por lo que los tres contingentes se reunirán en el crucero principal de la ciudad, para recorrer las principales calles y llegar a la zona del centro.

Con esta movilización el magisterio de la Sección 22, demanda la reinstalación de la mesa única nacional de negociación, por lo que han retomado su jornada de lucha bajo el argumento que existe una nula respuesta por parte del Gobierno Federal y Estatal a sus demandas.

Con esta movilización se espera que el tráfico sobre la carretera Transístmica se complique, pues los maestros se concentrarán y caminarán sobre esta importante vía de comunicación.

En algunos otros lugares del estado, la sección 22 contempla marchas y cierres carreteros para manifestar su inconformidad.

Cabe destacar que el pasado 31 de enero los maestros de la sección 22, realizaron bloqueos carreteros en el marco de la convocatoria de la Coordinadora Nacional para un paro de 24 horas, además de mostrar su solidaridad con los trabajadores del Sector salud en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: