Fuertes vientos provocan apagones en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuertes vientos provocan apagones en Salina Cruz, Oaxaca

En al menos cuatro colonias se reportaron apagones a consecuencia de los fuertes vientos que superan los 90 kilómetros por hora en el municipio porteño.


Fuertes vientos provocan apagones en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con Protección Civil, informó que se tuvieron reportes de las colonias Primero de Mayo, Barrio Espinal, Deportiva y San Pablo por desprendimiento de cables que dejaron sin energía a más de 10 mil familias de manera momentánea.

Fue por este motivo que solicitaron la presencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad para poder reparar el desperfecto que se habían dañado a consecuencia de los fuertes vientos.

El director de Protección Civil, Ángel Pedraz indicó que se han estado monitoreando las colonias para detectar posibles daños por los vientos que no han cesado en los últimos días y tal parece que arreciarán.

Dijo que la preocupación no son los cables que vayan a caer, sino el corto circuito que provoquen y los incendios que puedan desencadenar.

“Hemos tenido reportes de daños ligeros que no ameritan atención, sin embargo, le estamos dando prioridad a todos los llamados que haga la ciudadanía y canalizándolo a las instancias correspondientes”, expresó.

Aprovechó para informar que el puerto está cerrado a la navegación a consecuencia de los fuertes vientos que se registran y la marejada alta que se registra.

Añadió que continúan monitoreando las colonias sobre todo por desprendimiento de estructura y láminas que provoquen un daño a las familias.
Pidió a la ciudadanía a tener precaución por los fuertes vientos y reportar cualquier anomalía que se registre con la finalidad de evitar algún incidente que lamentar.


aa

 

Relacionadas: