Una tranquila tarde de playa en Isla del Padre se convirtió en una pesadilla cuando una mujer sufrió una grave mordedura de tiburón. El incidente, ocurrido a las 11:00 horas, hora local, en pleno Día de la Independencia de Estados Unidos, dejó conmocionados a bañistas y turistas que presenciaron la sangrienta escena.
Detalles del Ataque
La mordedura fue reportada cerca de la cuadra 4100 de Gulf Boulevard. Según testigos, el agua se tiñó de rojo cuando la víctima fue atacada. Bañistas que estaban cerca acudieron rápidamente a auxiliarla, aplicando primeros auxilios antes de que los servicios de emergencia llegaran al lugar.
#ATENCION: Capta helicóptero a #tiburon de la Isla del Padre
Un video tomado por un helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública de Texas (#DPS, por sus siglas en inglés) muestra a uno de los tiburones que habría atacado a cuatro turistas en playas de la #IslaDelPadre. pic.twitter.com/MnKQXOgvUM
— Hora Cero Web (@horaceroweb) July 5, 2024
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas informó que, además de la mujer gravemente herida, otra persona también fue mordida por el mismo tiburón. Ambas víctimas fueron trasladadas al Valley Regional Medical Center en Brownsville. Posteriormente, una de ellas fue llevada a un segundo hospital en avión debido a la gravedad de sus heridas. Afortunadamente, dos personas más que se encontraron con el tiburón no sufrieron heridas graves.
Dos personas quedan heridas al ser atacadas por un tiburón cuando nadaban en aguas de la Isla del Padre, en Texas, en pleno 4 de julio. pic.twitter.com/aVis0WlHf9
— EL NORTE (@elnorte) July 4, 2024
Las imágenes del ataque, que mostraban a los bañistas tratando de sobrevivir y siendo rescatados por un grupo de turistas, se difundieron rápidamente en las redes sociales, causando gran conmoción entre los internautas.
Victoria Ramos, una de las víctimas del ataque, relató su experiencia: “Sentí una presión como si alguien me hubiera dado un puñetazo o me hubiera empujado la parte de atrás de la pierna y me di vuelta y vi que había un tiburón. Tengo pequeñas marcas de mordeduras en la pantorrilla, pero por ahora estoy bien”.
Horas después del ataque, un helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública de Texas (DPS) logró captar al tiburón que supuestamente atacó a los turistas. Las autoridades están tomando medidas para garantizar la seguridad de los bañistas en la zona.