Alerta en India ante el rebrote del virus mortal Nipah
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Alerta en India ante el rebrote del virus mortal Nipah

Autoridades cerraron escuelas para evitar propagación del virus Nipah


Alerta en India ante el rebrote del virus mortal Nipah | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades sanitarias de la India han elevado una alerta ante el resurgimiento del virus Nipah (NiV), una enfermedad que ha provocado preocupación por su alta tasa de mortalidad, registrándose en un 73% de las personas que lo contraen. Lo alarmante es que, hasta el momento, no existe vacuna ni tratamiento específico para combatirlo.

Al menos dos personas han muerto por esta rara enfermedad.

El reciente brote ha resultado en la muerte de dos personas en la provincia de Kozhikode. En respuesta a esta situación, Pinarayi Vijayan, ministro principal de Kerala, instó a la población a seguir las recomendaciones de salubridad y actuar con cautela para prevenir una catástrofe mayor.

Como parte de las medidas de contención, se han suspendido las clases presenciales en siete aldeas del distrito de Kozhikode, en el estado sureño de Kerala, las cuales han sido designadas como zonas de contención. Asimismo, se ha detenido la actividad en diversas oficinas de la zona. Vijayan transmitió un mensaje de prudencia a través de sus redes sociales, expresando: “No debemos tener miedo, sino enfrentar esta situación con precaución.”

Es vital mencionar que esta no es la primera vez que Kerala enfrenta el azote del virus Nipah. En 2018, la región experimentó un brote mortal de la enfermedad que resultó en la muerte de 17 personas, y más de 230 individuos tuvieron que ser sometidos a pruebas para frenar la propagación del virus.


aa

 

Relacionadas: