Hallan lombriz intestinal viva en el cerebro de una mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

¡IMPRESIONANTE! Hallan lombriz intestinal viva en el cerebro de una mujer

Una mujer de 64 años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraerle una lombriz intestinal de 8 centímetros de su cerebro


¡IMPRESIONANTE! Hallan lombriz intestinal viva en el cerebro de una mujer | El Imparcial de Oaxaca
Es el primer caso en humanos

Un sorprendente caso médico ha salido a la luz en Australia, donde una mujer de 64 años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraerle una lombriz intestinal de 8 centímetros de su cerebro.

El gusano, identificado como Ophidascaris robertsi, es común en las pitones diamantina, serpientes endémicas del territorio australiano.

Sanjaya Senanayake, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Nacional Australiana, indicó que este es el primer caso documentado de Ophidascaris en humanos. De hecho, afirmó que la infección cerebral con esta lombriz intestinal es la primera registrada en cualquier mamífero.

En 2021, la mujer fue internada en un hospital de Canberra tras experimentar durante tres semanas síntomas como dolor abdominal, diarrea, tos, sudores nocturnos y dificultades respiratorias. A pesar de los análisis realizados, no se detectaron larvas microscópicas, las cuales, según se determinó posteriormente, habían migrado desde el intestino hacia otros órganos como el hígado y pulmones.

Para 2022, debido a episodios de pérdida de memoria y síntomas de depresión, la mujer fue sometida a una resonancia magnética. En los resultados, se evidenció una lesión atípica en el lóbulo frontal derecho de su cerebro. Un neurocirujano llevó a cabo el procedimiento quirúrgico y descubrió la lombriz intestinal, la cual fue extraída mientras aún se encontraba viva y en movimiento.

Desde la operación realizada el año pasado, la mujer permanece bajo estricta observación médica para garantizar su recuperación total y evitar posibles complicaciones.


aa

 

Relacionadas: