Brasil: se desploma un edificio residencial en la ciudad de Paulista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Brasil: se desploma un edificio residencial en la ciudad de Paulista

Los bomberos rescataron a dos mujeres con vida y buscan a 14 personas desaparecidas entre los escombros del edificio


Brasil: se desploma un edificio residencial en la ciudad de Paulista | El Imparcial de Oaxaca
Edificio Janga

Las fuertes lluvias en Recife, capital de Pernambuco, ocasionaron el desplome de un edificio residencial este viernes. Los organismos de rescate de Paulista, Brasil, realizan diversas labores de salvamento para encontrar a 14 personas desaparecidas que quedaron sepultadas entre los escombros.

Hasta el momento dos mujeres fueron rescatadas con vida y enviadas a un hospital del municipio por presentar fracturas. Los bomberos siguen en la búsqueda de las demás personas y se apoyan de perros entrenados para realizar las labores de rescate.

El edificio Janga, en el conjunto residencial de vivienda popular Beira-Mar, cerró por una orden judicial en 2010 que alertó sobre los peligros del inmueble. En 2018, una inspección del Cuerpo de Bomberos sugirió que el edificio fuera desocupado y este jueves una aseguradora del banco estatal realizó una advertencia similar.

Las fuertes lluvias que se presentaron este viernes en la región metropolitana de Recife, provocaron otros derrumbes, caídas de árboles y postes, y varios accidentes de tránsito.


aa

 

Relacionadas: