El cohete más grande del mundo, explota durante un vuelo de prueba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El cohete más grande del mundo, explota durante un vuelo de prueba

Elon Musk anuncia un nuevo vuelo de prueba dentro de unos meses mejorando el cohete


El cohete más grande del mundo, explota durante un vuelo de prueba | El Imparcial de Oaxaca

El cohete Starship de la compañía SpaceX ha explotado hoy cuatro minutos después de despegar de la base espacial de Boca Chica, en el sur de Texas (EE.UU.), en su primer lanzamiento.

Starship, es el cohete más grande y potente jamás construido, ha despegado a las 15.33, cinco minutos después de lo inicialmente previsto.

La primera señal inequívoca de que el cohete no se estaba comportando como debía se ha observado medio minuto antes de la explosión en la retransmisión ofrecida por SpaceX, cuando el módulo superior del cohete no se ha separado del módulo inferior tal como estaba previsto.

Diseñado para poder enviar astronautas a Marte en un futuro, el Starship está destinado a consolidar el liderazgo de SpaceX en el mercado de lanzamientos a la órbita terrestre y a tener un papel importante en las misiones tripuladas a la Luna a partir de 2025.

Pese a la explosión en el lanzamiento de hoy, la compañía investigará las causas del fallo y previsiblemente las solucionará para continuar el desarrollo de un cohete en el que empezó a trabajar hace aproximadamente una década.


aa

 

Relacionadas: