Fuertes lluvias, inundaciones y deslaves en Brasil; 49 muertos
El gobierno brasileño sigue buscando personas desaparecidas; ha llovido el doble de lo esperado

Tras los fuertes aguaceros que azotaron zonas costeras del estado de São Paulo, al sureste de Brasil, han dejado un saldo de, al menos, 49 personas muertas. Sin embargo, los pronósticos no son alentadores y se pronosticas más lluvias en los próximos días.
Según un comunicado del gobierno del estado de São Paulo, decenas de personas siguen desaparecidas por lo que se continúa con su búsqueda y rescate.
La ciudad de São Sebastião, ubicada a unos 200 kilómetros de Sao Paulo, fue la más afectada en cuanto al número de decesos, ya que, en ese lugar se han contabilizado 48 de las muertes reportadas.
Aunque, localidades como Ilhabela, Caraguatatuba, Bertioga y Ubatuba se vieron afectadas por los daños por las intensas lluvias.
Las lluvias torrenciales han provocado inundaciones y deslizamientos desde la semana pasada en San Paolo, lugar que se ha visto afectado, por el momento, por más de 600 milímetros de lluvia, considerada la cifra más alta que ha acumulado el país.
Las autoridades refirieron que se tiene pronosticados más aguaceros para los próximos días, debido a la conjugación de la humedad proveniente del Océano Atlántico y de la selva amazónica, aunado al clima cálido y nublado, lo que propiciará “chubascos moderados a fuertes”.
Algunos especialistas dijeron que el hecho de que haya llovido más de doble de lo esperado para Brasil, esta situación puede ser producto de los drásticos cambios climáticos en el mundo.