Corea del Sur y Japón detectan otros misiles balísticos norcoreanos - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Corea del Sur y Japón detectan otros misiles balísticos norcoreanos

El disparo fue precedido por otros lanzamientos el jueves, incluido el de un misil balístico intercontinental, que Seúl afirma falló.


Corea del Sur y Japón detectan otros misiles balísticos norcoreanos | El Imparcial de Oaxaca

 

Autoridades surcoreanas y japonesas informaron este jueves (03.11.2022) que han detectado el lanzamiento desde Corea del Norte de más misiles balísticos, el cuarto ensayo de este tipo que hace Pionyang en plena escalada de tensión en la península.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano indicó en un comunicado que detectó “tres misiles balísticos lanzados hacia el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas) entre las 21.35 y las 21.49 hora local”.

La Guardia Costera japonesa informó a su vez de que uno o varios de los proyectiles cayeron en el agua pocos minutos después, lo que apunta a que se trataría de misiles balísticos de corto alcance (SRBM).

Este lanzamiento llega después de que el régimen norcoreano disparara a primera hora de este jueves un misil balístico que antes de sobrevolar Japón aparentemente falló en pleno vuelo y poco después de otros dos misiles balísticos que recorrieron unos 330 kilómetros antes de caer en aguas del mar de Japón.

A su vez, el régimen disparó el día anterior al menos 23 misiles de distintos tipos, una cifra diaria récord que, unida a los ensayos de hoy, busca replicar a unas mencionadas maniobras aéreas -las mayores de este tipo en cinco años- que Seúl y Washington están realizando en la región esta semana.