Video: Un policía quemó a un hombre tras dispararle con inmovilizador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: Un policía quemó a un hombre tras dispararle con inmovilizador

El sospechoso llevaba un bote de gasolina en su mochila


Video: Un policía quemó a un hombre tras dispararle con inmovilizador | El Imparcial de Oaxaca

Un video captado por la cámara del tablero de una patrulla de la Policía Estatal de Arkansas, Estados Unidos, fue difundido y causó polémica por los hechos que en él se ven. La grabación mostrada inicia con una persecución que involucra a un motociclista, quien voltea constantemente hacia atrás y al verse acorralado se arroja de la unidad. Decide continuar su huída a pie, los uniformados hacen lo mismo y cuando uno lo tiene a pocos metros decide dispararle con un teaser o inmovilizador por la espalda, en la cual lleva una mochila, lo que provoca que el hombre se incendie. Las versiones policiales indican que llevaba un bote con gasolina, lo que provocó una explosión y el posterior fuego.

 

Envuelto en llamas el hombre comienza a correr pidiendo ayuda, los policías también lo hacen en la dirección en la que está su vehículo. En un momento el motociclista se tira al piso y comienza a rodar intentando apagar el fuego. Momentos después los elementos estatales llegan con un extintor y le arrojan el contenido logrando sofocar el incendio. El lugar queda lleno de humo blanco.

Según se informó después, el hombre circulaba a bordo de una motocicleta sin placas, por lo que los policías le marcaron el alto, el cual ignoró y aumentó la velocidad. Tras apagar el fuego el sospechoso recibió asistencia médica en el lugar hasta que llegó una ambulancia, informó el periodista Mitchell McCoy.

Las autoridades dijeron que el hombre fue trasladado de urgencia a la unidad de quemados del Arkansas Children ‘s Hospital y que actualmente se encuentra estable y se espera que sobreviva. Trascendió que el hombre quedó bajo custodia, también que aseguró a los policías que no podía respirar. Se dio a conocer que sufrió múltiples quemaduras. El hecho ocurrió el pasado 13 de octubre, pero el video fue dado a conocer recientemente.

Los registros de la Policía Estatal de Arkansas muestran que el hombre enfrenta múltiples cargos, incluido un delito grave de fuga, conducción imprudente en primer grado y conducción con una licencia suspendida, informó WI Proud.

Brutalidad policiaca

Tras la difusión del video cientos de personas dieron su opinión, la cual es muy polarizada. Por un lado algunas consideran que se trató de un caso de brutalidad policial, otras que la policía actuó de manera correcta, pues el hombre no se detuvo y los agentes no podían saber que llevaba gasolina en su mochila.

Pero las opiniones en contra no surgieron por generación espontánea, pues en agosto se registró un caso de uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Estatal de Arkansas. En un video se puede ver a tres elementos sometiendo a un hombre, mientras dos los detienen en el piso, otro lo golpea repetidamente en la cara.

 

The Washington Post, desde 2015 comenzó a publicar infografías muy completas sobre el número de personas muertas en Estados Unidos por la policía. En promedio mueren mil personas al año a manos de elementos policiales.

 


aa

 

Relacionadas: