Protestan en Londres por aumento en el costo de vida | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Protestan en Londres por aumento en el costo de vida

Los sindicatos estiman que los empleados británicos han perdido cerca de un tercio de su poder adquisitivo respecto a 2008 debido a la inflación


Protestan en Londres por aumento en el costo de vida | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado, miles de personas se manifestaron en Londres para exigir más medidas al Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, para hacer frente a la crisis del incremento del costo de la vida.

Convocados por la federación de sindicatos TUC, afiliados a organizaciones de diversas regiones de Inglaterra y Gales se dieron cita en una marcha que recorrió algunas de las calles más céntricas de la capital británica.

Los sindicatos estiman que los empleados británicos han perdido cerca de un tercio de su poder adquisitivo respecto a 2008 debido a la inflación y la falta de actualización de salarios, y aseguran que se trata del mayor retroceso de los “sueldos reales” desde 1830.

Ese tercio perdido representa unos 20.000 euros desde 2008 porque el salario no ha seguido el ritmo de la inflación.

A lo largo de la manifestación se repiten las pancartas con fotografías de Johnson y su ministro de Economía, Rishi Sunak, en las que se lee el eslogan: “Hay que hacerles pagar a ellos”.

También proliferan los mensajes en favor de “expulsar a los ‘tories’” del gobierno; los que demandan “cobrar impuestos a los ricos, no a los trabajadores” y los que piden aumentar la financiación del sistema público de salud.

La organización humanitaria Care4Calais y algunos manifestantes aprovechan la marcha para levantar la voz contra los planes de Johnson para deportar a Ruanda a solicitantes de asilo que lleguen al Reino Unido atravesando el canal de la Mancha.

“Es una medida inhumana, increíblemente cruel e inmoral”, subraya durante la protesta Myriam, mientras sostiene una pancarta en contra del racismo.

“La gente está desesperada, está aumentando la pobreza y ellos necesitan a alguien a quien echarle la culpa. Es la misma historia de siempre .¿Cómo se puede dividir a la clase trabajadora? ¿Cómo encontrar a alguien a quien poderle echar la culpa? Culpen a una minoría”, lamenta.


 

Relacionadas: