Cancillería colombiana pide a AMLO no injerir en sus elecciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Cancillería colombiana pide a AMLO no injerir en sus elecciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia consideró las declaraciones del mandatario mexicano como una “injerencia” en el proceso electoral del país sudamericano


Cancillería colombiana pide a AMLO no injerir en sus elecciones | El Imparcial de Oaxaca

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su apoyo al candidato presidencial de izquierda en Colombia, Gustavo Petro, a quien señaló como objetivo de una “guerra sucia”, similar a la él mismo habría sufrido durante el proceso electoral 2006, al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano manifestó su descontento por las declaraciones del mandatario mexicano.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la cancillería a cargo de Marta Lucía Ramírez, pues las consideró las declaraciones de AMLO como una “injerencia” en el proceso electoral del país sudamericano.

“Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios”, manifestaron.

Por ello, la cancillería pidió al presidente mexicano respetar la autonomía de su país y no influir en la segunda vuelta de las elecciones federales.

“Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”, agregó.

Durante su conferencia matutina de este 3 de junio, AMLO dijo que le molesta mucho la supuesta campaña contra Petro, porque es algo que como opositor le tocó enfrentar en 2006 y 2012, cuando perdió frente a Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

“Todo lo que padecimos en México: Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela. Pero con todo, unidos todos los conservadores sin ética, se les olvida que la política es un imperativo ético”

“Lo hago porque si alguien ha padecido, no exagero ni me siento víctima de esas guerras sucias, es el que les habla, desde años. Por eso ánimo y hay que tenerle mucha fe en el pueblo, confiar en el pueblo y en la inteligencia del pueblo”, aseguró.


aa

 

Relacionadas: