Rusia expulsa diplomáticos de Francia, Italia y España | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Rusia expulsa diplomáticos de Francia, Italia y España

Moscú expulsará a 27 diplomáticos españoles, 34 franceses y 24 italianos en respuesta a medidas similares adoptadas por estos países europeos en el contexto de la invasión rusa de Ucrania.


Rusia expulsa diplomáticos de Francia, Italia y España | El Imparcial de Oaxaca

Rusia anunció este miércoles (18.05.2022) que expulsará a 27 diplomáticos españoles, 34 franceses y 24 italianos en respuesta a medidas similares adoptadas por estos países europeos en el contexto de la invasion rusa de Ucrania.

Los tres países afectados condenaron la decisión de Moscú y aseguraron que no es comparable a la que tomaron ellos.

“España rechaza la decisión adoptada por la Federación Rusa de expulsar a un total de 27 miembros del personal de la embajada de España en Rusia”, indicó el ministerio español de Asuntos Exteriores.

Por su parte, París condenó con firmeza el anuncio de Rusia y consideró que la decisión no se basa en “ningún fundamento legítimo”.

Asimismo, Italia calificó como un “acto hostil” la expulsión de sus funcionarios, pero el jefe del gobierno italiano Mario Draghi destacó que se debe evitar “romper relaciones diplomáticas”.

La ofensiva rusa en Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, ha provocado una ola de condenas internacionales y sanciones, acompañadas de la expulsión de cientos de diplomáticos rusos por parte de los países occidentales.


 

Relacionadas: