Rusia denuncia: EUA recluta criminales de cárteles para el conflicto en Ucrania
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Rusia denuncia: EUA recluta criminales de cárteles para el conflicto en Ucrania

El argumento es que empresas militares privadas están reclutando miembros de cárteles de la droga mexicanos y colombianos


Rusia denuncia: EUA recluta criminales de cárteles para el conflicto en Ucrania | El Imparcial de Oaxaca
Rusia acusa a EUA de reclutar criminales de los cárteles de México y Colombia para combatir en Ucrania. Foto: Redes sociales

Rusia ha levantado una seria acusación contra Estados Unidos, afirmando que empresas militares privadas, supuestamente bajo la dirección de la Administración Federal Antidrogas (DEA) y el FBI, están reclutando miembros de cárteles de la droga mexicanos y colombianos directamente desde las cárceles para participar en el conflicto en Ucrania, apoyando a las Fuerzas Armadas.

Según la Oficina de Prensa del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de Rusia. Se espera que el primer grupo de “un par de cientos de estos matones” sea enviado a la zona de combate durante el verano de este año.

A los prisioneros reclutados en las cárceles estadounidenses se le ofrece una amnistía total a cambio de aceptar este “viaje de negocios”. Con la esperanza de que nunca regresen.

El SVR ha expresado su profunda preocupación por la posibilidad de que criminales con experiencia se unan a las filas de las fuerzas armadas ucranianas. Sin embargo, advierten que cualquier intento de Washington de proporcionar una ventaja militar a Kiev está destinado al fracaso.

La agencia también ha criticado la política de la administración del presidente estadounidense Joe Biden, alegando que esta acción refleja la impotencia de EE. UU. y evidencia el fracaso del régimen en Kiev, que según Rusia, está siendo respaldado por Washington.


aa

 

Relacionadas: