La verdad de la pianista ucraniana tocando una melodía mientras su casa fue bombardeada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

La verdad de la pianista ucraniana tocando una melodía mientras su casa fue bombardeada

Irina Maniukina fue a su hogar destruido para ordenar sus pensamientos, despedirse de la casa y recordar los buenos momentos que pasó ahí


La verdad de la pianista ucraniana tocando una melodía mientras su casa fue bombardeada | El Imparcial de Oaxaca

Irina Maniukina es una mujer ucraniana cuyo último adiós que hizo a su casa destruida por los bombardeos de las tropas rusas, se volvió viral al tocar una cautivadora melodía en su piano que logró quedar intacto ante los ataques de la armada de Rusia; sin embargo, ante la publicación de varias imágenes y videos fake, se cuestionó su veracidad.

En el clip de casi dos minutos, la música toca la pieza mientras su hija Karina de 16 años de edad la graba mientras hace un paneo a la residencia que quedó destruida que es musicalizada con la melodía de Irina identificada como una mujer de 48 años.

El desgarrador momento fue grabado y posteriormente publicado en la cuenta de TikTok de Karina para que su madre “pudiera ordenar sus pensamientos y despedirse de la casa, para recordar los buenos momentos que hubo”, indicó la adolescente para Kennedy News.

El video en TikTok contabiliza casi 2 millones de reproducciones y lleva más de 265 mil likes y ha sido comentado poco más de 4 mil 300 veces. Los usuarios en las redes han comparado el suceso con una de las escenas de la película “El pianista” de 2002 del director Roman Polanski, por lo anterior se comenzó a especular sobre su veracidad.

¿Es real o “fake” el video de la pianista ucraniana?

El video fue difundido por primera vez el 6 de marzo donde se ve a la mujer tocando el piano de color blanco en el interior de una casa destruida. En el clip se ve además parte de las duras escenas que deja la guerra tanto en el interior del hogar como en el exterior con las calles y edificios consumidos por el fuego de los bombardeos.

Wojciech Grzedzinski, fotoperiodista del rotativo The Washington Post habló con Irina Maniukina luego de acudir personalmente a la zona residencial de Bila Tservka donde fue destruido el hogar de la mujer. Asimismo, la cadena de televisión española RTVE, geolocalizó el lugar donde se grabó el video y se identificó que sucedió en la calle Richkova.

El clip que ha cautivado al mundo fue grabado el pasado 5 de marzo en la localidad de Bila Tserka, al sur de Kiev, la capital ucraniana.

 


aa

 

Relacionadas: