Joven ruso detona bomba en escuela religiosa y deja diez heridos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Joven ruso detona bomba en escuela religiosa y deja diez heridos

La explosión ocurrió a la hora de las oraciones matutinas, luego de que el atacante llegase al colegio y activase el artefacto explosivo.


Joven ruso detona bomba en escuela religiosa y deja diez heridos | El Imparcial de Oaxaca

Un atentado de una bomba explosiva casera en una escuela religiosa en la ciudad de Sérpujov dejó al menos once personas lesionadas, entre ellos diez menores de edad. El supuesto agresor era un ex alumno de la escuela de 18 años, informaron medios locales.

“Resultó herido el terrorista de 18 años y diez niños. Uno de los niños rehúso ser hospitalizado. Los demás fueron ingresados (…). Se encuentra fuera de peligro”, declaró la Defensora del Niño de la región de Moscú, Xeni Mishónova, a la agencia Interfax.

La explosión ocurrió a la hora de las oraciones matutinas, luego de que el atacante llegase al colegio y activase el artefacto explosivo, que le arrancó una pierna.

Aunque en un principio el atacante fue dado por muerto, posteriormente una fuente afirmó a la agencia rusa TASS que sigue vivo y “fue hospitalizado en un estado extremadamente grave”.

Los médicos tardaron en atenderlo debido al peligro de que tuviese consigo otros artefactos explosivos, por lo que solo accedieron a él tras la llegada de los zapadores.

Además de la bomba, el atacante trajo al lugar de los hechos un arma blanca parecida a un machete.

Según una fuente citada por el portal Meduza, el ataque se debió “al odio que sentía el atacante a los maestros de la escuela y las monjas en base a problemas personales”, ya que, según la misma fuente, fue objeto de acoso moral cuando era escolar.

El Comité de Instrucción de Rusia inició las investigaciones tras abrir dos causas penales por intento de asesinato y posesión ilegal de artefactos explosivos, según informó la entidad en su página web.

“En el lugar de los hechos trabaja un grupo de criminalistas integrado por los agentes con más experiencia de la región de Moscú”, añadió el Comité de Instrucción.

La Iglesia Ortodoxa rusa expresó sus condolencias a las víctimas del ataque.

“Donde quiera que sucedan ataques como estos, causan el mismo dolor y el deseo de evitar que vuelvan a suceder en el futuro”, escribió en su canal de Telegram el portavoz de la Iglesia Ortodoxa rusa Vladímir Legoyda, quien aseguró que la Iglesia ayudará a todas las víctimas.

Olor a quemado

“Sentí olor a quemado y el profesor del colegio dijo que había habido una explosión (…). Muchos niños lloraron”, dijo a los periodistas uno de los alumnos, Denis Riabov, al salir de la escuela acompañado de su madre.

Según la agencia Tass, que cita fuentes policiales, el autor del atentado planeaba activar “su artefacto explosivo casero durante las oraciones de la mañana en la escuela, pero se hizo estallar en la entrada”.

“La Iglesia, incluso en las escuelas, tiene que tratar con adolescentes que no son fáciles, cuyas vidas han sido devastadas. Y seguiremos trabajando con todos los niños”, dijo el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Vladimir Legoyda, expresando también su “dolor”.


 

Relacionadas: