UE envía ayuda a Grecia, Italia y Albania para combatir las llamas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

UE envía ayuda a Grecia, Italia y Albania para combatir las llamas

Con decenas de bomberos y aeronaves se suma a la lucha contra incendios en Grecia, Italia, Albania y Macedonia


UE envía ayuda a Grecia, Italia y Albania para combatir las llamas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Comisión Europea anunció ayer el envío de aviones, helicópteros y bomberos hacia Italia, Grecia, Albania y Macedonia del Norte para ayudar a estos países a luchar contra los incendios.

Dos aviones tipo Canadair, provenientes de Francia, fueron enviados a las zonas afectadas en Italia, detalló el ejecutivo europeo en un comunicado.

Dos aviones de extinción de incendios de Chipre están brindando apoyo a Grecia, además de un equipo de extinción de incendios encargado de apoyar las operaciones en tierra, precisó.

Igualmente, dos helicópteros que apoyarán las operaciones en Albania serán enviados por la República Checa y Holanda. Por su parte, Eslovenia envía un equipo de 45 bomberos a Macedonia del Norte. Suecia anunció el envío de dos aviones.

Esta ayuda se moviliza en el marco del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, y la Comisión Europea cubre al menos 75% de los costos relacionados con el transporte.

Trabajamos día y noche para enviar ayuda mientras los incendios causan estragos en Europa”, comentó el comisario europeo encargado de la gestión de crisis, Janez Lenarcic, y agradeció a los países contribuyentes.

La Unión Europea ya envió esta semana tres aviones contra incendios a Turquía, azotada por los mayores incendios en una década, que dejaron ocho muertos.

CONTINÚA EL DESALOJO

Grecia, que también enfrenta la peor ola de calor en tres décadas con más de 450 centígrados, evacuó a la gente en botes desde la playa de una isla en medio de espesas columnas de humo causadas por un incendio forestal cercano, y los bomberos batallaban para mantener alejadas las llamas.

Más de 100 incendios forestales arden en Grecia.


aa

 

Relacionadas: