Tras asesinato de su presidente, Biden no enviará tropas de EU a Haití
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Tras asesinato de su presidente, Biden no enviará tropas de EU a Haití

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, descartó el envío de tropas estadunidenses a Haití tras el asesinato del presidente de ese país


Tras asesinato de su presidente, Biden no enviará tropas de EU a Haití | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que el envío de tropas estadunidenses a Haití tras el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise, no está “en la agenda” por ahora, luego de que funcionarios en Puerto Príncipe solicitaran asistencia militar.

Solo estamos enviando marines estadounidenses a nuestra embajada para asegurarnos de que estén seguros y que nada se salga de control. Pero la idea de enviar fuerzas estadounidenses a Haití no está en la agenda en este momento”, dijo Biden en una conferencia de prensa con la canciller alemana Angela Merkel.

Desde inicios de la crisis política en Haití algunas voces en la isla pedían la intervensión de los Estados Unidos, cosa que ya había ocurrido en varias ocasiones en la historia de Haití.

El presidente Biden se encuentra en reuniones con la canciller alemana, Angela Merkel, en lo que muchos han llamdo la ‘gira del adios’ de la mandataria alemana quien anunció su retiro político.


aa

 

Relacionadas: