Donald Trump dice amar a los migrantes inscritos en DACA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Donald Trump dice amar a los migrantes inscritos en DACA

En declaraciones antes de una reunión con funcionarios del gobierno, el mandatario dijo que espera que el Congreso pueda ayudar a los ‘dreamers’; Casa Blanca consideró que Congreso debería retomar la discusión


Donald Trump dice amar a los migrantes inscritos en DACA | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Donald Trump aseguró tener un gran amor por los jóvenes inmigrantes protegidos por el programa DACA, que él va a descontinuar.

Los llevo en mi corazón, siento mucho amor por ellos. La gente cree que son niños, pero en realidad son adultos jóvenes. Los amo y ojalá ahora el Congreso los pueda ayudar y hacerlo de manera apropiada”, señaló el magnate.

En declaraciones antes de una reunión con funcionarios del gobierno, el republicano señaló que ha hablado con congresistas, los cuales, afirmó, quieren poder hacer algo (al respecto) y hacerlo bien.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/905170032229056512

Les puedo decir que he hablado con legisladores que quieren hacer algo y hacerlo bien. En realidad, no tenemos opción, tenemos que hacer algo y creo que saldrá, en el largo plazo es la solución correcta”, concluyó.

Mientras tanto, la Casa Blanca consideró que el Congreso debería retomar la discusión de una amplia reforma migratoria que haga funcional el actual sistema y solucione la situación de los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Ahora que ha puesto fin a este insostenible e inconstitucional programa impuesto por la administración anterior, el presidente está llamando a los hombres y mujeres del Congreso a cumplir su obligación con los estadunidenses y reformar verdaderamente nuestro sistema migratorio”, comentó la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders.

Aunque la decisión del presidente Barack Obama de instaurar DACA a través de una orden ejecutiva fue consecuencia de la negativa de los republicanos en la Cámara de Representantes a llevar a la discusión la última iniciativa de reforma migratoria en el 2012, Sanders dijo que existe confianza de que esta vez será diferente.

Esto es algo que necesita ser solucionado de manera legislativa, y tenemos confianza de que lo harán, y estamos listos y dispuestos a trabajar con ellos a fin de lograr una reforma de migración responsable, que incluya DACA”, indicó en rueda de prensa.

La portavoz reconoció que la tarea no será fácil, pero consideró que parte del trabajo del Congreso es confrontar los temas difíciles que demandan respuesta.

Ese es su trabajo, y si no pueden hacerlo, necesitan hacerse a un lado y dejar que alguien más que pueda con esta pesada carga lo logre”.

La vocera insistió que el fin gradual del programa no convertirá en prioridad para acciones de deportación a los “dreamers”, como se conoce a los casi 800 mil beneficiarios del programa.

Los beneficiarios de DACA, que promedian los 20 años de edad, no fueron una prioridad de acciones policíacas antes, y ciertamente no lo serán ahora”, insistió.

De acuerdo con la vocera, las prioridades para detener y deportar inmigrantes indocumentados continuarán siendo aquellos con antecedentes criminales, y quienes reincidan en ingresar al país sin documentos, entre otros grupos.

Frente a las reiteradas declaraciones de Trump de que actuaría con compasión en este caso, Sanders insistió que no se puede acusar al mandatario de tener un corazón frío.

Creo que la gente en el país debería estar celebrando el hecho de que tienen un presidente que está (…) haciendo valer la Constitución, para lo que fue electo”, precisó.


aa

 

Relacionadas: