En estados unidos el 50% de adultos ya tienen las dos vacunas covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

En estados unidos el 50% de adultos ya tienen las dos vacunas covid

Estados Unidos ya vacunó al 50% de su población adulta, informaron este martes desde la Casa Blanca.


En estados unidos el 50% de adultos ya tienen las dos vacunas covid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En Estados Unidos ya fueron vacunados más de 50% de su población adulta, según los últimos datos de vacunación proporcionados por las dependencias de salud.

Al respecto los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) indicaron que las personas adultas ya cuentan con las dos dosis que se requiere para garantizar una protección sobre el coronavirus.

Hablando de cifras, este 50% de la población se refiere a unos 129 millones de personas vacunadas.

Además de este número, se estima que unos 158 millones de personas estadunidenses ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En conferencia de prensa, Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca, comentó que este logro se debe a la enorme campaña de vacunación emprendida por las autoridades locales y federales.

Antes de terminar los primeros 100 días de gobierno, el presidente Biden ya contaban con más de 100 millones de personas vacunadas; esta era una de sus principales promesas de campaña.

¿Qué vacunas se aplican en Estados Unidos?

Entre las vacunas que se aplican en Estados Unidos se encuentra la de Pfizer, Moderna y recientemente la de Johnson&Johnson que requiere una sola dosis.

Pfizer, Moderna y AstraZeneca requieren dos aplicaciones con un intervalo de un mes entre aplicaciones.


aa

 

Relacionadas: