Video: “Volveremos de alguna manera”, afirma Trump en su último día como presidente de EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: “Volveremos de alguna manera”, afirma Trump en su último día como presidente de EU

“Ha sido un gran honor, el honor de mi vida”, manifestó


Video: “Volveremos de alguna manera”, afirma Trump en su último día como presidente de EU | El Imparcial de Oaxaca
POOL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Este miércoles es el último de día de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Para evitar asistir a la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden, viajó a Florida. Al demócrata le deseó suerte en su gobierno, pero anunció que “vamos a volver de alguna manera”.

El republicano despegó desde la base militar de Andrews, Maryland, para su último vuelo a bordo del Air Force One. Posteriormente, se instaló en su lujoso resort Mar-a-Lago en Palm Beach, al sur de Florida, detalló Infobae.

Cuando salió de la Casa Blanca y abordó un helicóptero expresó: “Ha sido un gran honor, el honor de mi vida. Es el hogar más grandioso del mundo. Hemos logrado mucho, ha sido algo muy especial. solo quiero decir adiós, pero ojalá no sea un adiós a largo plazo, nos veremos pronto”.

Trump agradeció a quienes fueron invitados a su último discurso y presumió que es “muy popular”. También hizo un repaso de los hitos de su gestión: “Espero que no les suban los impuestos, pero si lo hacen, yo se los advertí”. Argumentó que si no fuera por la pandemia de coronavirus, el tema en cuestión de economía hubiera sido la mejor de la historia.

“Siempre voy a luchar por ustedes. Voy a estar viendo, escuchando. Le deseo mucha suerte al próximo gobierno, tienen la base para hacer algo espectacular. Tenemos a la mejor economía del mundo. Fuimos golpeados por la pandemia, como todo el mundo. Logramos un milagro médico, la vacuna desarrollada en nueve meses en lugar de nueve años. tenemos dos aprobadas y otra en camino”, asintió.

Mientras sus seguidores lo vitoreaban y agitaban las banderas, Trump dijo: “Fue un honor y privilegio haber sido su presidente. Adiós, los queremos, vamos a volver de alguna forma”, aseguró.

Durante su discurso se refirió a la pandemia como el “virus chino” y destacó el nombramiento de tres jueces de la Corte Suprema y de cientos de jueces del circuito federal. Cuando bajó del templete sonó el tema YMCA, de Village People, característico de los eventos públicos de Donald Trump.

A pesar de los disturbios ocurridos hace unas semanas en el Capitolio, los preparativos para la prestación de juramento de Joe Biden continúan. El miércoles al mediodía se convertirá en el 46° presidente en la historia de Estados Unidos.

Cabe mencionar que la jornada de este miércoles será diferentes a otras por la ausencia de público en el National Mall, la explanada que se extiende desde el Capitolio hasta el monumento Lincoln. Cerca de mil invitados estarán presentes en el discurso de Biden, frente a los 200 mil asientos que solían estar ocupados en ceremonias anteriores.

Entre las personalidades que estarán presentes se encuentran los exmandatarios estadounidenses Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, y sus esposas, Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton, así como el vicepresidente saliente, Mike Pence.


aa

 

Relacionadas: