Con cierre de santuarios, el papa Francisco celebra a la Guadalupana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Con cierre de santuarios, el papa Francisco celebra a la Guadalupana

El pontífice ofreció un discurso en español, en una misa marcada por la sana distancia y por el cierre de santuarios cerrados en México y Latinoamérica


  • Con cierre de santuarios, el papa Francisco celebra a la Guadalupana
  • Con cierre de santuarios, el papa Francisco celebra a la Guadalupana
Fotos: Screenshot

Desde la basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, el papa Francisco celebró este sábado a la Virgen de Guadalupe, considerada patrona de los mexicanos y los latinoamericanos.

El discurso lo dio casi totalmente en español y la misa estuvo marcada por la sana distancia y el seguimiento de medidas sanitarias. Solo el papa habló sin usar cubrebocas.

En la eucaristía, el Papa Francisco reflexionó sobre las palabras o ideas: abundancia, la bendición y el don. Sin embargo, no hizo alusión a los mexicanos o latinoamericanos.

En la transmisión, se recordó a los fieles que santuarios como la Basílica de Guadalupe (Ciudad de México) permanecen cerrados, por lo que no tienen que hacer una peregrinación sino venerando a la imagen desde sus casas y a través de los medios de comunicación.

Hoy 12 de diciembre, día en que miles de fieles acuden a santuarios como el de la Ciudad de México o la capital oaxaqueña, la festividad ocurrió prácticamente desde la virtualidad. La emergencia por Covid-19 orilló al cierre de parroquias y basílicas en honor a la imagen.

Desde ayer y hasta este domingo, en la otrora Antequera la parroquia de Guadalupe permanece cerrada al público, al igual que la basílica de Guadalupe. Sin embargo, algunas personas han acudido para agradecer, ofrendar y pedir a la imagen.


aa

 

Relacionadas: