Congreso de Perú aprueba destitución del presidente Martín Vizcarra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Congreso de Perú aprueba destitución del presidente Martín Vizcarra

Según la Constitución peruana, el jefe del Congreso, Manuel Merino, debe asumir la presidencia


Congreso de Perú aprueba destitución del presidente Martín Vizcarra | El Imparcial de Oaxaca
Photo by Luka GONZALES / AFP

Esta tarde se dio a conocer que el Congreso de Perú aprobó la destitución del presidente Martín Vizcarra, por incapacidad moral, esto es un segundo juicio tras denuncias de haber recibido sobornos cuando era gobernador en 2014.

La moción para removerlo de su cargo superó los 87 votos necesarios en el Congreso. Ahora deberá tomar las riendas del gobierno el jefe del Congreso, Manuel Merino, hasta completar el mandato actual, que finaliza el 28 de julio de 2021.

Esta moción de vacancia fue presentada el 20 de octubre por el Partido Unión por el Perú (UPP), bajo la causal de permanente incapacidad moral. El partido se basa en las declaraciones de varios empresarios ante la fiscalía de que pagaron coimas a Vizcarra a cambio de contratos de obras públicas cuando el presidente era gobernador de la región de Moquegua, al sur de Lima, en 2014.

El presidente ya había superado el 18 septiembre una moción de destitución en el Congreso, acusado entonces de instar a mentir a dos asesoras en una investigación sobre contratos a un cantante. En ese entonces el Congreso no reunió los votos suficientes para sacarlo del poder.


aa

 

Relacionadas: