Reino Unido anuncia nuevo confinamiento para frenar rebrote de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Reino Unido anuncia nuevo confinamiento para frenar rebrote de Covid-19

El primer ministro Boris Johnson señaló que la medida permitirá a la población pasar navidad en familia


Reino Unido anuncia nuevo confinamiento para frenar rebrote de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, dio a conocer que se aplicarán nuevas medidas de confinamiento entre el 5 de noviembre y el 2 de diciembre para detener la nueva oleada de coronavirus, anuncio que llega justo el día en que el país europeo rebasó el millón de casos de la enfermedad.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que las medidas son necesarias pues un rebrote de coronavirus podría significar el colapso de los servicios de salud. En caso de no hacer algo en este momento, advirtió, podrían registrarse muertes “a razón de miles por día” en unas semanas.

Entre las medidas que se impulsarán se incluye el cierre por casi un mes de todos los negocios no esenciales, incluyendo la hotelería, mientras que los restaurantes sólo podrán dar servicio a domicilio y para llevar.

Sin embargo, las escuelas y universidades seguirán abiertas durante estas semanas, así como los negocios donde sea imposible el trabajo a distancia, como es el caso de la industria de la construcción y la agricultura.

“Los comercios no esenciales y los recintos de entretenimiento cerrarán, y los pubs y restaurantes deberán cerrar excepto para servir comida a domicilio”.
Boris Johnson


 

Relacionadas: